fbpx
blog,  Organización,  Productividad

5 aplicaciones increibles para organizarte que mejorarán tu vida

¿Organizarte siempre ha sido complicado? No te preocupes, para mí también lo era. El ser una persona organizada te dará un plus sobre los demás. Créeme que no es tan difícil. Una vez que das el primer paso el resto se vuelve parte de tu vida. Es una manera de iniciar una vida productiva. Tu solución esta en aplicaciones eficaces para organizarte.

Comprendo que el hecho de escribir en una agenda física te parezca demasiado aburrido; e incluso, que pienses que te quita tiempo en vez de ahorrártelo. Pare de sufrir (ok no ).

Pero para tu fortuna, te juntas conmigo y yo me encargo de facilitarte las cosas para que no te quejes de que no existe ninguna solución a tu problema.

¿No te gusta cargar una agenda? ¿Te da flojera escribir? ¿Olvidas escribir las cosas?

Lore, ¿qué hago? Esto de la organización no es para mí.

Tranquila/o. Me tienes a mi y a tu celular; así que no te preocupes porque la solución está en tus manos.

Como ya leíste, el otro protagonista de este post es tu celular; o si gustas, tu tableta.


Photo by SHTTEFAN on Unsplash

Tu solución :

Agenda o planificador virtual. Bueno, más fácil: Aplicaciones para organizarte

Como lo leíste, hoy te hablaré de unas aplicaciones que YO he probado para organizarme. En mi caso, también tengo mi agenda y mis planificadores. Si tu caso es completar tu método de organización como yo lo hago.

Vamos de menos a más, ¿te parece?

Unete a la comunidad y progresa junto con otras chicas que han decidido mejorar su vida

¡¡Comencemos!!

5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu vida

Google calendar. La aplicación que todos debemos tener para organizarnos 

Esta es la aplicación mas sencilla del mundo mundial, pero súper funcional. Yo la utilizo para todos mis eventos y salidas personales. Además, es tan amigable que te permite sincronizarla con otras aplicaciones. Es un básico para tu celular; siendo una persona productiva o no.

Me encanta porque te permite agregar un evento en el cual colocas la fecha, la hora de inicio y termino; te manda recordatorios con anterioridad; y eso, es una gran ventaja para mi (Miss Impuntual).

Olvídate de estar buscando la dirección a la mera hora, esta app te permite agregar la ubicación con anticipación; así como notas para no olvidar ningún detalle.

Es de mis preferidas y te aseguro que también será la tuya, si aprendes a usarla.

Una aplicación super linda y sencilla de utilizar para organizarte.

Otra aplicación desarrollada por “San Google”. Esta plataforma está pensada para organizarte en tu día a día; mediante listas y notas. Es una de las aplicaciones más sencillas; pero super lindas para comenzar una vida productiva.

Aquí puedes hacer notas al momento, y en caso de que tu flojera por escribir sea descomunal, puedes hacer notas de voz. Las notas las puedes organizar por colores. Si te gusta tomar fotos, podrás añadirlas para estar más organizada.

Además, por formar parte de Google, es capaz de sincronizarse con todas las demás aplicaciones del mismo creador. No olvides que puedes activar los recordatorios si los necesitas. Si tienes alguna tarea, aquí también la puedes compartir con los demás compañeros.

Definitivamente una aplicación sencilla pero muy útil. Mi preferida al inicio de la carrera.

Te puede interesar: Productividad para principiantes

Aplicación super funcional que te permite escribir todo lo que necesitas  en el preciso momento

Una aplicación muy parecida a la anterior, pero más minimalista. Puedes crear listas, notas bastante largas; incluso, yo he llegado a escribir el borrador de mis blogs en Evernote. Puedes crear notas de voz para que la app las transcriba.

La única desventaja (para mí) es que la versión gratuita no la puedes ocupar en más de dos dispositivos. Yo la intenté sincronizar en mi laptop, iPad y celular; pero la aplicación no me lo permitió. Sin embargo, si no necesitas que este disponible en todos tus dispositivos no tendrás ningún problema.

Seguro te será muy funcional si te gusta lo simple.

¿Tienes experiencia con la organización? ¿No te es suficiente solo crear notitas o hacer listas?

Abordemos este segundo nivel: No estamos hablando de simples recordatorios, tampoco de organizarte mediante listas; hablamos de gestionar proyectos.

Vale, vale, no te espantes. Si estás lista/o para dar un paso más cerca de una vida productiva y organizada, es hora de pensar como ingenieras/os.

¿Cómo? Bueno, ahora a todo le vamos a dar una solución óptima. Lo haremos utilizando métodos de productividad que se usan en grandes empresas. FORD, fue una de las empresas en la que se usó este método.

Usaremos el método KANBAN.

Este es un método que trabaja con tarjetas, para evitar que te agobies con demasiadas tareas y les dediques el tiempo a cada una. Si te interesa saber un poco más de este método, ve a mi Instagram y revisa las historias destacadas; ahí te explico un poco más de este método.

Una de las aplicaciones para organización mas utilizadas en el mundo de los emprendedores productivos.

Trello es una aplicación especializada en esto. Trello se organiza mediante tableros. Notarás que si tienes un equipo de trabajo te servirá de maravilla, puesto que todos podrán sincronizarse y trabajar en equipo de manera eficiente.

Si trabajas sola, igual te será super funcional para que no caigas en el multitask; debido a que el método utilizado se presta para que solo te concentres en una actividad, y trabajes de una manera más productiva.

Existen dos cosas que me encanta de trello, bueno tres:

La primera, el husky que representa la app es demasiado lindo. Yo muero de ternura y seré sincera, fue de las primeras cosas que llamaron mi atención de esta app.

La segunda es que tiene unos diseños super lindos, ya que cuenta con su propia galería de fotos y le puedes agregar uno a cada proyecto. Son realmente lindos y me encantan; seguro a ti también si eres una persona muy visual.

La tercera es que te permite colocar la fecha límite de entrega del proyecto; pero esta también la puedes ocupar como hora de inicio, así ya no tienes que pagar ninguna versión superior.

Esta aplicación es muy completa, linda y funcional. Si no te agrada el método que utiliza, mínimo date una vuelta para armar un lindo diseño y ver al tierno perrito :3.

Mi aplicación favorita del momento. Es de las mejores aplicaciones para organizarte que eh probado.

Ahora te cuento sobre mi top. Esta aplicación recién la empecé a utilizar y ¡oh my god! Estoy fascinada. Es una aplicación suuuuuuuper completa.

Puedes trabajar con listas o tableros (para utilizar el método Kanban). Puedes crear tareas, subtareas, agregar etiquetas de colores para saber que cosas pertenecen al mismo proyecto; y asignar las tareas a un miembro de tu equipo.

La diferencia entre Trello y Asana es que en la segunda puedes ver tus proyectos de diversas maneras: listas, tableros, en un calendario y en un cronograma. 

Una aplicación que te incita a vivir sin estrés para trabajar tranquila/o. El origen de la palabra Asana hace referencia a las posturas de yoga. La filosofía que maneja esta disciplina es la inspiración de esta aplicación.

Organizar tu vida y tus proyectos con esta aplicación es super sencillo.  Es mi aplicación favorita del momento y con la que complemento mi organización.

Los diseños no son tan variados como en Trello y aplica para toda la plataforma; pero van de acuerdo con la temática de la app.

Esta aplicación también es para gente intrépida que quiere llevar la organización a otro nivel.

Si te gusto el Post no te olvides de guardarlo en tu tablero de pinterest

Bueno mis Lovers, esto es todo por mi parte. Espero que te animes a probar alguna de estas aplicaciones y me cuentes como te va y que piensas sobre ella.

Yo te recomiendo todas porque yo las he utilizado y algunas aun forman parte de mi día a día.

Yo te mando un besito? y nos vemos pronto.

7 Comments

  • Silvia

    Hola. Desde hace mucho tiempo estoy buscando como organizar mi vida,mi casa, mi trabajo, MIS FINANZAS, etc., todo. Tengo 52 años y siempre me he movido en todos los aspectos, en un caos. Constantemente busco organizarme, pero el caos vuelve. Que hago?, quiero cambiar, porque me doy cuenta de lo mucho que pierdo por vivir así.

    • Lore

      Te recomiendo que te replantees tus objetivos, la edad no determina el éxito en tu vida.

      Comienza por definir objetivos a corto, mediano y largo plazo en cada uno de los aspectos de tu vida.
      Cuando los tengas, elabora tus estrategias es decir los pasos a seguír para lograr esos objetivos.
      Ve avanzando paso por paso en el blog hay muchos artículos referentes a los temas que planteas.
      Mi mejor consejo, plantearte el estilo de vida ideal que deseas y se constante.
      Si lo deseas me puedes mandar un correo a loreloveeh@gmail.com@gmail.com con lo que te gustaría mejorar para yo poderte ayudar de manera personalizada y a crear contenido para las personitas que se encuentren en tu situación.
      Te mando un besito y estoy para ayudarte

  • Eduardo

    Estoy empezando a usar otra aplicacion no tan “bonita” como las que has dicho pero más completa, Se llama Notion. Pruebala y coméntame que te parece.. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *