fbpx
blog,  crecimiento personal,  Estilo de vida

Éxito. 11 tips infalibles para aumentar las posibilidades

El que seas una persona muy inteligente no te garantiza el éxito, así como el hecho de tener mucho dinero.

Pero para poder conseguirlo debes de echar un vistazo a tu estilo de vida para saber si tus hábitos realmente son los indicados para tener éxito.

Desde muy pequeña mi madre me dijo que existían ciertas cosas que ayudan a tener éxito, ella las llama “las claves del éxito”.

Entiendo que no será fácil introducir todas estas cosas a tu vida cotidiana, pero créeme cuando te digo que el ir aplicando poco a poco cada una, tu vida ira mejorando.

Antes que nada, te has preguntado ¿Qué es el éxito?

Según la real academia española el éxito es el “resultado feliz de un negocio, actuación, etc.”
En mi caso considero que tener éxito es ser feliz con lo que actualmente tengo, con la vida que llevo, con lo que eh logrado y estoy por lograr. Siendo la mejor versión de mí misma en todos los aspectos, haciendo lo que me llena y compartiéndolo con los demás.

Puede ser que la formula que mi mamá me ha dado no sea la correcta para ti, pero estoy 100% segura de que algunas de las claves  te ayudaran a llegar al éxito que tu estas buscando.

Tips para alcanzar el exito

Las claves del éxito

Cambia tu mentalidad. Es de las principales cosas que debes realizar porque a partir de lo que pensamos es como somos y como nos comportamos. No te sientas inferior a los demás, pero tampoco pierdas el suelo. Trabaja tu inteligencia emocional y deshazte de pensamientos como:

Tengo que portarme así para encajar en el grupo

Hoy no puedo hacerlo, pero mañana sin falta lo hago

Crea hábitos. Los hábitos son indispensables para tener una vida exitosa. Levantarte temprano para que el día te rinda y no sientas que te faltaron horas para terminar. Hacer ejercicio por las mañanas no solo te ayudará a empezar con más energía tu día, sino que ayuda a tu salud. Medita, la mayoría de las personas exitosas lo hacen porque saben que es indispensable tener salud mental y estar bien consigo mismo. Planificar tus días una noche antes, fija objetivos, etc.

⬇DESCARGA GRATIS ⬇

PLANIFICADOR SEMANAL 

Elige a las personas. En el mundo existen muchas personas tóxicas y en muchas ocasiones no somos capaces de identificarlas. Normalmente estas personas nos impiden progresar con nuestros objetivos, no son  productivas y en ocasiones nuestros triunfos o ideas parecen molestarles.

Cuando comiences a cambiar tu mentalidad será más fácil que las identifiques  porque tendrás mas confianza en ti misma. Las personas que te hagan sentir mal sin una razón fundamentada son las que ya no deberán estar en tu vida.

Agradece. Creo que es de los puntos que olvido debes en cuando, pero sin duda es de los mas importantes.  Perdemos tanto tiempo pensando en el pasado o en el futuro, que no disfrutamos el presente y mucho menos lo agradecemos.

Yo te recomiendo que antes de dormir o recién abras los ojos agradezcas al universo o a dios el hecho de que tus órganos te permitan despertar. Que tu máquina perfecta(cuerpo) funcione lo suficiente bien para pensar, sonreír, llorar, enojarte, platicar, imaginar, etc.

Después agradécete a ti misma, por todo lo que haz hecho y lo que has logrado, por lo que tu cuerpo te ha permitido hacer y tu mente te ha permitido soñar y materializar, agradécete por haberte convertido en un ser maravilloso con virtudes y defectos que al final es perfecto.

Trabaja mediante objetivos. Existen tres tipos de objetivos, a corto, a mediano y a largo plazo. A corto plazo programa tus hábitos, ponte como meta levantarte temprano este mes.A mediano plazo, ahorrar para tu próximo viaje.A largo plazo (los más importantes) mantener a tus clientes.

¿Por qué marco los objetivos a largo plazo como los más importantes? Simple, todo los hábitos y buenas prácticas, las metas que nos planteemos tenemos que trabajarlas a largo plazo.

Nadie dijo que el camino al éxito fuera de un día a otro. Todo necesita tiempo y constancia, si nosotras planteamos objetivos a corto plazo y no los cumplimos nos frustraremos y en vez de progresar todo se volverá en nuestra contra. Recuerda “Lento pero seguro”.

Toma acción. Ya fue suficiente de dejar pasar la vida pensando en cómo hacerlo, si funcionará, que pasa si no. ¡BASTA! La vida es para los arriesgados, y tu mi querida lover tienes que arriesgarte por tus sueños, no importa cual sea.

¿Quieres ser bailarina? Deja de esperar a entrar a la mejor escuela, deja de quejarte si aun estas a tiempo o no, empieza a hacerlo, es cierto que no todo lo que queramos lo lograremos como lo planeamos, puede que en el camino ese deseo vaya tomando otras escalas y será horrible si fracasas. Pero no hay peor fracaso que ni siquiera pararte a intentarlo.

 ¡VENGA!

Que la vida es corta y el tiempo no se congela para darnos chance de esperar un poquito más. A partir de hoy ya no hay mañana para aplazar las cosas, así que, si quieres ser la mejor basquetbolista, deja de leer esto y sal a practicar (bueno quizá debas de leer un poco más jejeje).

Cuídate. Aunque estés joven y te sientas invencible empieza a cuidarte y hablo principalmente de tu salud. Sal a caminar, haz ejercicio por las mañanas, practica algún deporte o toma clases de baile.
Empieza a comer saludable, no te digo que dejes de comer pizza o hamburguesas, pero si comienza a moderarlo, incluye verduras a tus comidas.
Acude al doctor (todo tipo de doctores) y procura hacerte chequeos anuales.  La salud es lo mas importante y tienes que estar bien para dar lo mejor de ti a otras personas y en todo lo que hagas.
Invierte. Quizá te sientas muy pequeña para hacer esto.Puedes comenzar ahorrando, siempre es una buena idea tener cierta cantidad ahorrada para imprevistos o para cosas que deseamos hacer en un futuro.
Cuando ya te sientas lista comienza a invertir. Créeme, siempre es una buena idea tener algo que en un futuro nos genere más y nos dé cierta tranquilidad.

También es importante invertir en ti misma (no, no me refiero a comprarte zapatos), busca cursos que te ayuden a desarrollarte ya sea en un área específica o de manera personal. El conocimiento siempre será de las mejores herramientas.

Controla tu estrés. El estrés no solo es la enfermedad del siglo XXI sino también la que nos incapacita para que las cosas salgan bien. El controlar tu estrés te ayudará a trabajar mejor bajo presión y a entregar resultados en mejores condiciones.

Yo soy una persona que es 95% estrés y 5% agua, es algo que eh trabajado mucho porque me ha hecho reaccionar mal y frustrarme. Lo peor es que ha habido ocasiones que no son tan dramáticas y estresantes, pero yo solita vuelvo un caos de todo eso.

Yo te recomiendo que trates de relajarte, no te sobrecargues de actividades, visualices y te enfoques en lo positivo.

Planea y organízate. Siempre será mejor realizar una actividad durante cierta cantidad de tiempo que querer hacer muchas cosas durante un día y abrumarte por no saber donde empezar.

La planificación a la larga te hará ser más organizada con tus actividades, ya que aprenderás a priorizar las más importantes. Al organizar tus espacios te sentirás mas tranquila para realizar tus tareas, es decir, evitarás decenas de kilos de estrés. Te sentirás mas ligerita.

Descansa. Yo antes creía que si todo un día lo dedicaba a realizar todas las actividades al final me sentiría muy feliz y satisfecha. Error, lo único que conseguía era sentirme de malas, abrumada y cansada.

Era insoportable y para colmo me quejaba de que había estado haciendo tantas cosas que no había podido descansar o ver tal serie. El caso era que me sentía frustrada y ni siquiera me sentía a gusto con todo lo que había hecho, por el cansancio había cosas que terminaba haciendo horrible.

Aprendí a que necesito tiempo para consentirme y descansar. Ahora a las 8 de la noche suspendo todas las cosas sin sentirme presionada por terminar la tarea del día siguiente. Advierto que habrá días en que esto no lo podrás hacer, pero todo necesita sacrificios, así que cuando tengas oportunidad de descansar hazlo.

Entrénate con fracasos. El éxito no se consigue sin fracasar 1000 veces. Probablemente te frustres mucho y no quieras continuar, así es la vida.
La realidad es que no tenemos tolerancia a la frustración y es aquí donde muchas se quedan.Existen casos que a la primera consiguen el éxito profesional, se vuelven ricos etc.
Pero para nosotras simple mortales nos conviene no hacernos tantas ilusiones. Es preferible ser como las amazonas, tercas para conseguir lo que queremos, aguerridas para que nada nos doblegue, hábiles para saltar cada obstáculo y muy inteligentes para planear el próximo ataque.

Lamento que haya sido muy largo este post, pero les quería recomendar esto porque entre mas gente exitosa haya, mas gente feliz y esto hará que este hermoso planeta sea un mejor lugar para todos.

Yo temando un besito ?❤ y nos vemos pronto.

No olvides descargar tu planificador semanal 

solo presiona la siguiente imagen

Descara tu planeador mensual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *