fbpx
blog,  Estilo de vida,  Organización,  Productividad

5 indicadores de que necesitas iniciar una vida productiva

¿Aún no sabes si tu vida va como quieres?¿No sabes si una vida productiva es lo que estás buscando? No te preocupes, el día de hoy te voy a ayudar a definir si lo que necesitas es iniciar una vida productiva o no.

Primero lo primero, ¿Qué es la productividad?

Bueno la podemos definir como la cantidad de trabajo bien invertido(útil) que una persona tiene la capacidad de sacar en cierto periodo de tiempo.

Es decir, la cantidad de tiempo que dedicas a tus actividades ya sea de trabajo, escuela o en tu propia vida, debe de generarte alguna satisfacción o remuneración por decirlo de alguna manera(puede ser monetaria o temporal).

El principal objetivo de tener una vida productiva es que el tiempo que dedicas a las actividades sea enfocado y que te permita tener tiempo libre.

La realidad es que vamos realizando actividades de todo tipo e incluso perdiendo el tiempo en algunas. Después nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada.

Para que este post no quede extremadamente largo, pasemos a identificar si tu estas en alguna de las siguientes situaciones.

Situaciones que indican que necesitas iniciar una vida productiva

Nunca tienes tiempo para ti

Si eres de las personas que se la viven haciendo mil cosas para tus hijos, tu pareja, tu mamá o papá, el perro o hasta para el perico, pero menos para ti. Es ¡URGENTE! que inicies un estilo de vida productivo.

El tener una vida productiva te permite tener tiempo libre y obviamente para ti. Muchas veces vamos por la vida complaciendo y haciendo un millón de cosas por todos menos por nosotras.

Es sumamente importante que nos dediquemos tiempo a nosotras, recuerda que para que todos los demás estén bien, primero debemos estar bien nosotras.

Empieza una vida productiva y regálate ese tiempo que necesitas. ¿Te gusta pintar? Bueno pues hazlo durante las mañanas antes de empezar con todo el trabajo. ¿No tienes tiempo para consentirte? Termina todos tus pendientes temprano y por la tarde colócate una mascarilla o date un baño de burbujas.

Este es un lujo que las personas productivas pueden darse. Es tiempo de que comiences una vida productiva y te dediques el tiempo que te mereces.

Te la vives pensando en la escuela o el trabajo.

Tristemente hoy en día muchas personas se encuentran en esa situación y se vuelve su estilo de vida. Me declaro culpable un poquito.

Cuando era más pequeñita, realmente estaba muy presionada con la escuela al grado de no querer salir ni a una reunión familiar porque no había terminado la tarea(ojo, mi mamá no me presionaba). Por alguna razón siempre quería ser la mejor y para mi era preferible no salir o no dormir a dejar una tarea inconclusa.

Afortunadamente me di cuenta a tiempo de que tenía que realizar más actividades además de estudiar. Pero eh conocido casos en que personas de mi edad o mayores, solo se dedican al trabajo(literal 24/7).

Después se quejan de que no tienen tiempo, que su familia no les hace caso, los hijos no los toman en cuenta e incluso se han divorciado porque la esposa o esposo les fue infiel porque nunca estaban.

Comprendo muy bien que en ocasiones el trabajo es muy demandante y que habrá veces en que todas tus semanas se verán ocupadas.

Sin embargo, muchas veces el 40% depende de la carga de trabajo y el otro 60% de como sobrellevamos ese trabajo.

Teniendo las horas de oficina suficientes para concluir, hacemos todo menos enfocarnos al 100% en las actividades que debemos realizar. Abres el archivo de trabajo y te abrumas con tantas carpetas,  abres una y empiezas a trabajar, después te paras y vas por un café o al baño y te la pasas procrastinando.

Al final del día terminaste solo lo que urgía entregar y te llevas a casa el resto.

Si estas en situaciones similares y de verdad no encuentras manera para optimizar tu tiempo ya sea en la escuela o el trabajo, es necesario que empieces una vida productiva.

Quizá no entiendas muy bien la relación con la escuela, pero te daré un ejemplo que a TODOS nos ha pasado.

Es temporada de finales y de entregas, te encuentras completamente abrumada con tantas situaciones (exámenes, trabajos, etc.…). Pero resulta que tu sabes perfectamente en que fecha se te junta el trabajo y que no todos los trabajos te los dejaron en esa semana.

¿Por qué no intentas avanzar antes de que empiecen las entregas?

Otro caso.

Te dejan tarea de un día para otro(si pasa, a mi me pasaba seguido en la universidad).

Muchas veces dejamos la tarea hasta casi las 10 de la noche y no me dejarás mentir que durante el día después de la escuela te dedicas a ver Netflix, ir por un café con los amigos, ir al cine porque es 2×1 o simplemente te dedicaste a oír música y nunca te percataste de la hora.

La tarea la haces super tarde y para colmo mal. Duermes solo 3 horas y al día siguiente te la pasas durmiendo en clases y (si eres como yo) de malas.

Cuando incluyes la productividad a tu vida, de verdad que esto no te vuelve a ocurrir(salvo casos extraordinarios).

Miss estrés es tu segundo nombre.

Eh aquí la razón principal por la que yo inicié una vida .
Toda mi vida giraba en torno a las materias y algunas actividades extracurriculares. Aunque se supone que debería de haber sido una chica relajada por alguna razón nunca pude.

La realidad es que durante mucho tiempo viví con estrés, incluso cuando estaba incluyendo la productividad en mi vida y tenía mucho más tiempo de descanso o libre, yo seguía estresándome por todo(pero creo que ya es defecto de fábrica).

Ahora tengo una vida más fluida, pero soy una persona que se estresa hasta porque la mosca comió y no me dijo provecho(ok no ).

Pero mis amigos saben que si buscan un sinónimo de estrés es Lore. Gracias a que incluí la productividad en mi vida, ya no es así, pero me costó muuuuchisimo.

Cuando inicias una vida productiva en verdad comienzas a liberarte de tareas innecesarias y a enfocarte en las que te aportan algo positivo y te hacen avanzar.

Aún no sabes que quieres hacer con tu vida

Existen personas que se vuelven consecuencia de la vida, es decir , van fluyendo sin un rumbo. Cuando menos piensan su vida esta llena de actividades que no les interesan y se terminan frustrando.

Llegan a un punto en el que no saben que quieren y todas las actividades que realizan son para sobrevivir a la sociedad o a la vida en general.

Cuando comienzas una vida productiva vas deshaciéndote de actividades que no te llenan y comienzas a dedicarle tiempo a las actividades que te hacen feliz. Pero no acaba ahí. Existen métodos que te permiten definir esas metas. Te ayudan a recuperar tu norte o darle un sentido a tu vida.

Si te encuentras en estas situaciones, necesitas la productividad en tu vida.

Solo tienes 24 horas y no te alcanza para hacer todo.

Bueno ya te eh explicado en otros posts que jamás en la vida podrás tener 25 horas o más (a menos de que viajes y el horario cambie).

Comprendo perfectamente que si eres mamá o trabajas y estudias o cualquier otra situación , sientes que no tienes el suficiente tiempo para todo.

Déjame decirte que la productividad será tu salvación. Eh de confesar que en algunos casos será mas complicado encontrar la manera de implementarla, pero una vez que lo hayas conseguido podrás ir mejorando tu vida y además verás los beneficios en seguida.

Te invito a que inicies con este estilo de vida, de verdad deseo ayudarte a mejorar tu vida. Estoy segura de que la productividad te ayudará a mejorar muchísimo en todos los aspectos de tu vida.

Espero que te animes a probar un poquito de este estilo de vida. Aquí en el blog encontrarás mucha información de este tema.

Ya sabes que si te gustó este post lo puedes guardar en tu Pinterest.

Yo te mando un besito y nos vemos pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *