fbpx
blog,  Estilo de vida,  Productividad

¿Cómo tener un día productivo y avanza más que los demás?

Ahora que decidiste empezar una vida productiva, es tiempo de saber cómo iniciar tu primer día productivo.


Como te mencioné en el post de como iniciar una vida productiva, esto no es tan sencillo. Si estas completamente decidida/o a tener una vida exitosa, ser tu mejor versión y ser feliz, estás en el lugar indicado.Una de las claves principales para conseguir todas tus metas es ser productiva/o.

El ser una persona productiva te permite dar el 100% en cada actividad que realices. En caso de que no te sientas con los ánimos a tope (es imposible empezar todos los días con esa actitud), la productividad será tu solución.

Ser productiva/o te permite reorganizarte y terminar tus tareas en tiempo. Se trata de que aprendas a salir de esa situación que te impide ser productiva/o para volver a empezar y no dejar el hábito de la productividad.

Cuando cambias tu estilo de vida y empiezas a incluir la productividad personal en ella, te das cuenta como cada acto y actividad en la que te enfocas te afecta de manera positiva o negativa; eso tú lo decides.

Es obvio que el empezar con una nueva rutina o incluir un simple hábito, puede resultar bastante complicado si no encontramos la motivación o el método adecuado para hacerlo.

En este caso no te daré una super metodología de organización o mil tips para que consigas tener una vida productiva, simplemente te diré que lo veas como un día a la vez. Ya sé, es una frase que manejan en muchos grupos de terapia, pero es cierto, si quieres cambiar algo velo como un solo día para hacerlo.

Así que por ahora lo trabajaremos así. Hoy te diré algunas actividades con las que harás de tu día un día productivo.

¿Cómo tener un día super productivo?

Para comenzar una vida productiva necesitas empezar con un día productivo. Si eres principiante, con estas sencillas actividades te será muy simple iniciar este estilo de vida.

1.- Empieza a organizarte desde un día antes

Si en verdad deseas aprovechar todo tu día al máximo debes de ir un paso adelante en el tiempo. ¿Cómo? Planeando tus actividades la noche anterior y definiendo tus objetivos a cumplir para el día siguiente.

Lo primero que vamos a hacer es colocar esas actividad es importantes que tenemos que cumplir, posteriormente les asignaremos una hora en la que empezaremos dicha actividad y por último una hora de finalización de esta tarea .

También deberás crear algunas metas para ese día. Un objetivo para todo el día y otros dos para tu mañana y tarde. De esta manera te motivarás a seguir con tu rutina productiva de ese día.

¿No te gusta utilizar agendas? Utiliza los planeadores que cree especialmente para ti.

 ¿Te da flojera escribir? Da clic aquí para conocer algunas aplicaciones que te permitirán organizarte de manera super sencilla.

La planificación es parte importante de la productividad 

2.- Levántate temprano

¿Ya empezamos con los problemas, Lore? Eso es demasiado complicado.

Empezar tu día desde tempranito te traerá mucho beneficio,ya que estarás un paso adelante que los demás. Todas las cosas que te benefician las comenzarás a hacer en ese tiempo mañanero.

Quizá pienses que es super difícil levantarte temprano; pero una vez que te acostumbres te será más sencillo. Esto no quiere decir que se te va a ir la flojera de levantarte de la cama, y mucho menos lo harás fresca como lechuga; sin embargo, verás los beneficios y eso te motivará.

3.- Bebe un vaso de agua recién te levantas.

Créeme que para mi ha sido una cosa infalible al levantarme temprano y revitalizar mi cuerpo. Seguramente esto también te ayudará.

Además, el agua mejora el tracto digestivo debido a que es necesaria en la disolución de nutrientes, para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

Hidratarte recién te despiertas ayuda a tu organismo con todos los procesos del aparato digestivo.

4.- Haz mínimo 10 minutos de ejercicio

Cuando tenemos más energía es por las mañanas, y que mejor que enfocarla en nuestro cuerpo para ejercitarlo. No importa si solo realizas una pequeña rutina de ejercicio con alguna aplicación en tu casa, si sales a caminar o realizas un poco de yoga.

Es importante tener este momento de activación para conectarte con tu cuerpo y sentirte mejor cuando empieces a realizar tu trabajo y tareas.

Con solo 10 minutos que le dediques al ejercicio te sentirás más ligera/o, porque se consume una mayor cantidad de grasa cuando realizas ejercicio por la mañana. Además, tendrás un mejor humor.

Tienes que hacer ejercicio para quitarte la flojera y que mejor que hacerlo desde tempranito

5.- Desayuna súper bien

Si desayunas bien tu rendimiento será mucho mejor a que si desayunas cereal con leche. Procura consumir fruta o algún jugo natural, algún carbohidrato y proteínas. Puedes completar tu desayuno con un té o un poco de café.

El que tengas un desayuno completo afecta directamente en tu rendimiento mañanero. Esto traerá beneficios en tu alimentación y tu estilo de vida.

te recomiendo intentar hacer unos hotcakes de avena.

6.- Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado

 Esto influye en que tan a gusto te sientas al momento de estar trabajando. El orden y los colores que tengamos en nuestro ambiente de trabajo nos afectan de manera psicológica.

Intenta tener los lapiceros en frascos para que no estén botados, una libreta a la mano y cerca del ordenador, porque no sabemos cuando necesitemos escribir algo.

Asegúrate de que el lugar donde trabajes tenga bastante iluminación. Si las paredes son de colores claros, mucho mejor.

Ten una plantita cerca para que exista más oxígeno en tu ambiente de trabajo, además son una decoración super linda.

Ambienta con un poco de música instrumental o alguna lista de reproducción para concentrarte.

7.- Evita los distractores

Entiendo que tener el celular cerca es una distracción inevitable; pero mucha gente se dio cuenta de esto y creo aplicaciones para este problema.

Descarga alguna para no perder la concentración. Muchas tienen estilos bastante lindos.

Si eres de esas personas que por mas que lo intentas con estas apps sigues abriendo Instagram, debes saber que los desarrolladores también lo notaron… Existen otras aplicaciones que bloquean el celular durante cierto tiempo.  En verdad no te desbloquean el teléfono hasta que termina el cronómetro (en algún punto las tuve que usar, estaba muy de moda Facebook).

Olvídate del celular unos minutos y notaras cuanta productividad puedes tener.

8.- Enfócate en una tarea solamente

Cuando ya estés trabajando y una vez bloqueado el celular,vas a priorizar esas tareas… Sea por las que son mas importantes para ti o las que urjan.

Te recomiendo el método Kanban, que te permite organizarte para que no caigas en el multitask.

Siempre termina la actividad que empiezas durante el tiempo que determinaste.

Si es una actividad muy larga y no crees terminarla en un solo día, pon un horario en el que te vas a enfocar al 100% en esa actividad.Empieza una nueva cuando el tiempo culmine.

Avanza esa tarea larga todos los días para que no pierdas el hilo y no generes procesos extras.


Photo by rawpixel on Unsplash

9- Descansa

Te lo dije antes y te lo diré ahora. El descanso es la clave para ser una persona productiva. No hay más. Si no descansas entre cada actividad te vas a agobiar y esto te hará cero productiva.

El método pomodoro trabaja con los descansos. Te aseguro que te servirá bastante a la hora de trabajar.

Independientemente de esto, debes de descansar lo suficiente durante tus horas de sueño, porque este determinará qué tan cansada/o te sientas para tu siguiente día y el rendimiento que tengas en él.

Descansa, por favor. Si no lo haces jamas rendirás lo suficiente y tu productividad estará por los suelos.

No te olvides de pasar a Instagram y revisar la imagen que veas relacionada a este tema. Ahí colocaré un método que te permitirá realizar todas estas actividades sin procrastinar.

Recuerda que te puedes unir a la comunidad en facebook

Si te gustó este post, guárdalo en tu Pinterest.

En fin, mis queridos Lovers. Espero que este post te sea de mucha utilidad y te permita iniciar una vida productiva para estar más cerca del éxito.

Yo te mando un besito y nos vemos pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *