fbpx

Para nadie es un secreto que, si quieres aumentar de seguidores en instagram, debes tener un feed con buenas fotos y organizado. Incluso si puedes tener un tema específico para tu Instagram, mucho mejor. Está claro que una de las principales atracciones de Instagram, además de las historias, es el feed.

Pero te daré una clave básica que la mayoría de los influencers utilizan para tener un Instagram de impacto. Es la organización de este.

Normalmente uno como simple mortal de la vida, subimos fotografías a diestra y siniestramente sin saber si tiene coherencia nuestro Instagram.

No nos fijamos en si tiene un filtro similar y mucho menos si se ve bien con la fotografía anterior.

Me considero culpable de esta terrible situación y en especial cuando intenté crear un Instagram para el blog. Pero como ya sabes, cada error que cometo te lo cuento para que no seas como yo y hagas las cosas como el universo te dé a entender.

Esta vez seré más concreta e intentaré no aburrirte con tantas palabras, así que no perdamos mas el tiempo con esta charla y comencemos con lo interesante.

Comenzaré por las aplicaciones mas sencillas desde mi punto de vista. Al final te diré cual uso y porque la recomiendo.

Aplicaciones que te ayudaran a tener un isntagram de impacto

UNUM

Seré sincera con esta aplicación. Es buena, me parece perfecta para cuando vas iniciando o utilizas Instagram de manera común, es decir para tu perfil personal o cuando inicias con tu cuenta de Instagram para tu empresa.

Es muy simple de usar, te muestra estadísticas desde tus mejores fotos hasta la hora en la que tus seguidores interactúan más.

La función principal es tener un panorama previo a como se verán tus imágenes ya publicadas, lo cual me parece básico cuando estas mejorando tu feed.

También cuenta con algunos filtros y stickers que te permiten mejorar el diseño de tu fotografía. Puedes mover a tu antojo las fotos para ver si entonan con las pasadas, ya que se conecta a tu cuenta de Instagram y coloca tu feed actual, automáticamente.

Ahora vamos a la realidad. Cuando inicié mi búsqueda en aplicaciones para organizar y rediseñar mi feed, me topé con UNUM y decidí darle una oportunidad.

La cual me dejo satisfecha cuando iniciaba, pero si en dado caso quería programar todo mi mes con publicaciones diarias, era imposible. La cantidad de fotos que puedes subir es limitada.

Por último, en las reseñas que encontré muchas personas se quejaban de problemas al intentar ingresar(no me pasó a mí). Lo comento para que tomen precauciones.

Preview

Una aplicación muy similar a UNUM, incluso podría decir que el concepto es el mismo. La mas grande diferencia o más notoria es que aquí no tienes límite de fotografías. Fue una de las razones por la cual comencé a utilizarla.

Fuera de eso también contiene filtros, que te ayudan a mejorar el diseño de las fotos. Puedes programar un recordatorio para publicar. De igual forma cuenta con estadísticas que te ayudan a medir el flujo en tus fotografías (likes, comentarios, mejores horas, etc…)

En la play store tiene una calificación de 4.3 a comparación del 2.8 de UNUM. El único detalle que le veo es que muchas funciones son de pago, pero en realidad todas las aplicaciones caen en eso.

Ahora pasemos al arsenal pesado, bueno más o menos. Aquí eh de confesar que ambas aplicaciones me gustan bastante, pero tienen un punto el cual aun no me deja decidir cual podría ser mi favorita para mis dos blogs.

Planoly

Es una aplicación bella, así de simple. Su diseño, gráficos y colores me encantan. Además de ser super completa. Cuenta con estadísticas de las mejores fotografías. No te da las mejores horas para publicar, pero si tienes tu Instagram en modo empresa, no hay problema porque ahí te proporcionan esos datos.

Planoly, tiene su propio stock de fotografías y también de Hashtags. A diferencia de las dos anteriores, te permite editar el texto que colocarás en tu pie de foto y los hashtags.

Puedes programar tus fotografías, te envía un recordatorio para publicar tus fotos. Es decir, un día te sientas a programar 15 fotos y los demás solo las públicas, pero ya sin tener que escribir y colocar hashtags.

Es muy buena para tener tu estrategia de negocio, porque puedes guardar tus propios hashtags y reutilizarlos.

Ahora la razón de las razones esenciales para mí, programar tus stories. Me encanta esta función, no la eh encontrado en otra aplicación(si sabes de una, déjala en los comentarios , por fa). Yo siempre olvido las historias, es seguro que en una reunión planeada para hacer mil y un stories, ni si quiera saque el celular. Pero con esto, me ahorro mucho tiempo y olvido menos jeje

Lo único malo, es que solo puedes programar 30 publicaciones, lo que esta bien si solo publicas cierta cantidad a la semana.

Later

Una aplicación mas seria que planoly, bastante completa de igual forma y amigable. Es super sencilla de utilizar y en general te da los mismos datos que planoly. Pero no contiene stock de fotografías o hashtags.

Te permite programar al igual que planoly y editar tu pie de foto antes de publicarla. Pero lo mejor y la razón por la que me encanta esta aplicación es porque publica automáticamente las fotografías.

No te envía recordatorios, simplemente aparece en tu Instagram. Creas 20 imágenes en un día, las programas y te olvidas de lo demás, solo recuerda contestar comentarios e interactuar.

Opinión

Eres principiante o solo te interesa tener un feed bonito, que te traiga más seguidores y likes. Cualquiera de las dos primeras opciones es para ti. Ambas son amigables, sencillas y con bastantes funciones que Instagram no te provee si tu cuenta es personal.

Créeme que, con las funciones de ambas, estarás satisfecha y tendrás un perfil muchísimo mejor que el de tus conocidos. Lo cual te ayudará a generar más seguidores.

Recuerda, una imagen dice mas que mil palabras y un feed bonito tiene más alcance.

Ahora, si recién inicias con tu marca personal, tu blog o tu canal de youtube, las primeras dos aplicaciones son perfectas para determinar el estilo que le darás a tu Instagram. Perfectas mientras defines tus días y horas con mayor enganche.

Pero conforme crezcas en este mundo online y tu comunidad aumente, tienes que crear mas contenido. La realidad es que difícilmente tendrás tiempo para tomarte fotos, arreglarlas, buscar una descripción linda, que conecte y todavía publicarla.

Te recomiendo que cuando llegues a definir de forma estratégica la hora, estilo y días en que publicarás, programes desde antes tus publicaciones.

Te recomiendo cualquiera de las dos últimas, pero dependerá mucho de tu estrategia en Instagram. En mi caso Planoly para www.loreloveeh.com es perfecta, ya que creo mucho contenido en historias, como el sabias que, las herramientas de productividad, la publicidad del post y frases motivacionales. Como las historias son vitales en mi Instagram, esta herramienta es una maravilla.

En cambio, en mi instagram del blog de viajes (www.travelwithloveeh.com ) donde solo me gusta subir historias de viajes o lugares, uso Later. Porque mi foco principal de este instagram es el feed.

Yo te propongo que pongas a prueba los dos y definas cual te gusta más. El experimentar con muchas herramientas es vital. Así que hazlo y diviértete en el proceso.

Déjame en los comentarios si ya utilizas alguna de estas herramientas, ¿Cuál fue tu experiencia? o ¿cuál planeas comenzar a usar?

Esto es todo por el post de hoy, espero que te sirva bastante.

Ya sabes que si te gustó lo puedes guardar en Pinterest.

Yo te mando un besito y nos vemos pronto.