blog,  Estilo de vida,  Productividad

¿Cómo levantarse temprano y no morir en el intento?

“Solo 5 minutitos más.” “Hoy no quiero levantarme temprano.” “Mañana lo vuelvo a intentar.” “Hace mucho frío, me levanto más al ratito.” “Porque la vida exige levantarse temprano a la gente tan linda y bella como yo (ok, no)”.

Estas eran frases las utilizaba super comúnmente y en varias ocasiones me hicieron ser cero productiva en mis días.

No sé si habrá alguien con el super poder de levantarse sin sentir un poquito de ganas de seguir durmiendo. Hasta ahora no lo conozco y me encantaría ser esa persona.

Lore ¿Cómo pretendes ayudarnos si tú tampoco amas levantarte temprano?

El hecho de que no ame levantarme temprano no significa que no me convenga. Todo el tiempo que llevo levantándome temprano me ha servido para ser productiva y dedicarles tiempo a cosas que me encantan. Casi siempre avanzo con todo mi trabajo de lunes a viernes. Sábados y domingos los dedico para cosas que me gustan y por supuesto no me levanto tan temprano como los demás días.

Vamos a ser sinceras/os, no te prometo en absoluto que será sencillo y menos si es temporada de frío.

El problema es que el primer día nos alocamos. Nos paramos extremadamente temprano y nos aventamos un montón de actividades para ese día. No terminamos nada y pa´ colmo estamos super cansadas/os. Pero bueno eso también es falta de  (quizá solo me paso a mi).

 Vale, vale. Me estoy proyectando un poquito. Lo que quiero que entiendas es que al igual que cuando quieres mejorar tu alimentación debes graduar el cambio, aquí también. Al final de cuentas son hábitos y llevan su tiempo.

Después de aclarar el punto de que no te prometo que será fácil, ahora te prometo que a la larga el levantarte temprano te será muy benéfico.

Lore, pero soy una persona nocturna, me encanta hacer cosas de noche y siento que soy más productiva/o y creativa/o .


Bueno la desventaja que tienes es que la vida no es de noche(a menos que estés en las Vegas). Si tienes un trabajo probablemente sea en la mañana y la mayoría de las reuniones o citas se realizan en la mañana. No planeo decir que estas mal, solo que no toda la gente se podrá adaptar a tu estilo de vida.

Si teniendo un estilo de vida productivo es complicado llegar al éxito, tener un estilo de vida poco habitual lo complica más.

Puede que tú seas la excepción, pero creo que tú también has notado que ese estilo de vida y el hábito de dormir demasiado tarde no te está funcionando. ¿Qué te parece si ya comenzamos a hablar de lo que realmente te interesa?

Tips para levantarte temprano

  • Define un objetivo que te motive

Levantarte porque “tienes” que hacerlo, será muy difícil. Te propongo que te plantees un objetivo para lograrlo. Por ejemplo: Me quiero levantar temprano para tener el tiempo suficiente para hacer un desayuno rico y disfrutarlo sin presiones. Así no tendré que estar presionada con el tiempo y no desayunaré solo unas galletas y un té.

Lore, pero ¿cómo me va a motivar eso?

Bueno, es que en mi caso me motiva bastante la comida y no me gusta desayunar con prisas. Pero tu tendrás que definir tu objetivo, por ejemplo: me levantaré temprano para poder meditar con mayor tranquilidad y sin ruido.

Levántate temprano con un fin motivador. En mi caso en efecto es el desayudo y la posibilidad de estar mas cerca de mis sueños.
Photo by Yakynina Anastasia on Unsplash 

 Ahora te toca. ¿Cuál es tu objetivo para levantarte temprano mañana?

  • Planifica tu siguiente día

Bueno ya estas con un objetivo en mente para la primera hora de la mañana, pero también tienes que saber que sigue después. Las cosas no son tan complicadas, lo único que tienes que hacer es redactar las cosas que tienes que hacer,  ya sea con tu planificador diario que te regalo en el kit de planificación o en una libreta.

Define tus actividades y los horarios en los que te gustaría iniciarlos. Este lo puedes completar con una app que te mande notificaciones para recordarte ciertas actividades .

 

Planificar para mi siempre es una motivación extra para empezar.
Photo by Hey Beauti Magazine on Unsplash
  • Pon una alarma para dormir otra para despertar

Ya existen muchas aplicaciones para despertarte temprano y que además calculan la hora en que debes de dormir para dormir tus 8 horas, me parece perfecto. Pero ¡¡Por favor!! No presiones el botón de posponer, en seguida escuches la alarma.  Te recomiendo que coloques tu celular lejos de tu cama para que esto te haga levantarte y de alguna manera esto te ayudará a salir de la cama.

  • Acuéstate temprano.

¿Cómo planeas levantarte a la 6:00 am si te duermes a la 1:00 am? Nuestro cuerpo necesita descanso de mínimo 7 horas y por esta razón tienes que dormirte temprano. También tu rendimiento será mejor si duermes y descansas lo suficiente.

Lore, pero me cuesta demasiado dormir temprano, ni si quiera me da sueño.

Vale, intenta hacerlo gradualmente. Si te duermes a las 12 :00 am, hoy intenta dormirte a las 11:30 hasta que logres la hora que te permita dormir mínimo 7 horas.


Photo by Kinga Cichewicz on Unsplash

  • Bebe agua

Recién te levantes bebe un poco de agua. Esto ayudará a que tu cuerpo se regularice, tu sistema comenzará a caer en cuenta de que ya despertaste. El agua siempre es revitalizante y recién despiertas te ayuda a comenzar tu día más fresca/o.    

Para mi es una de las principales cosas que me permiten despertar y comenzar mi día, es un hecho que este habito me ha servido lo suficiente para empezar mis mañanas
Photo by Pontus Ohlsson on Unsplash

  • Báñate o lava tu rostro

El agua en tu cuerpo siempre es revitalizante recién toca tu piel. En cuanto ésta toque tu piel automáticamente te despertarás por completo. Comienza con un poquito de agua tibia y para finalizar algo de agua fría. Esto hazlo en cuanto te pongas en pie .

Hasta ahora el bañarme todos los días es una actividad que me relaja y me despierta.Lo amo y se que para mi cabello es cero sano esto pero aun sigo buscando estrategias para evitar que se reseque con el agua jeje
Photo by Karla Alexander on Unsplash

  •  Pon música

No te digo que coloques a  “Mozart” o a “Led Zeppelin”. Pon alguna canción que te ponga de buenas y que no sea muy invasiva para tus mañanas. Te servirá bastante porque comenzarás con un estímulo auditivo y junto con la luz prendida será un boom de energía.

por alguna razón que aun no termino de entender, amo con locura escuchar música por las mañanas. Recién me levanto pongo música, me pone muy de buenas.

Photo by averie woodard on Unsplash 

Clave infalible para levantarte.

Toma acción. Si lo que quieres es ser mas productiva/o debes de estar cociente de que todo esto que estamos trabajando es para rediseñarte y tener una vida lista para el éxito.

Define super bien un objetivo de vida que te permita crearte nuevos hábitos y sean mucho más firmes que la fuerza del demonio más grande llamado procrastinación.

Recuerda que la clave de esto es:

Tener muchísimas ganas de cambiar

+

Iniciar

+

 Ser disciplinada y querer demostrarte que la mayor barrera en tu vida eres tú misma.

+

Creación de hábitos

Planificación

————————————————————————————–

 Resultado: Levantarte temprano y aprovechar tus mañanas al máximo.

¿Te gustaría saber algunos beneficios de levantarte temprano? No olvides pasarte por mi Instagram y revisar la foto de hoy.

En fin, mis Lovers, Estos son algunos de los tips que te recomiendo que utilices y que seguro te ayudarán a levantarte más temprano. Recuerda: “No tienes que levantarte temprano, QUIERES levantarte temprano.

Yo te mando un besito y un mega abrazo de eso en esta temporada de frio.

Cuéntame como te va con estos tips

Nos vemos pronto.

Si te gusto el post no olvides guardarlo en tu pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »