fbpx
blog,  crecimiento personal,  Estilo de vida,  Productividad

Hábitos que te impiden avanzar

Siempre estoy platicando de los buenos hábitos, las buenas prácticas y sus beneficios, pero ¿Qué hay de los malos hábitos?¿Te están dejando avanzar?

Bueno, siempre eh estado a favor de hablar de todo lo que te beneficia y te hace crecer, ya sea mental u emocional. Mi objetivo siempre ha sido ayudarte, pero durante mucho tiempo te eh hablado en positivo y motivándote a adquirir nuevos hábitos, actitudes y estrategias para mejorar tu estilo de vida.

Pero ya que estamos en confianza y tomándome la libertad que siempre me tomo con mis amigos y amigas, ya te toca conocer esta faceta de mi(que puede ser que no te agrade).

Con todas las personas que quiero tiendo a ser muy franca e incluso estricta con algunas situaciones que afectan su bienestar. Para tu desgracia, ya te considero como parte de mi familia y ni modo, toca que hablemos muuuuuy enserio.

Algunos de ustedes me escriben diciendo que no pueden incluir hábitos nuevos, que es demasiado complicado e incluso que desisten en el camino.

Por esta razón, esta vez no te diré que hábitos deberías de incluir. Hoy toca decirte que hábitos TIENES que abandonar hoy mismo(bueno sí quieres :3).

¡Hábitos que tienes que abandonar hoy mismo!

Bueno, primero debo de confesarte algo. Si creía que incluir un nuevo hábito era difícil, espérate a descubrir lo terrorífico y torturante que es dejar un hábito (bueno quizá exagero un poco, ya sabes que sin drama no soy yo).

Es difícil, eso no lo puedo negar. Pero si lo logras, no te imaginas lo gratificante que se siente, yo hasta chica super poderosa me creí cuando logre dejar de comer chocolate diario. Por supuesto que hay hábitos que es preferible dejar por completo y otros con el hecho de reducirlos es más que suficiente.

Pasemos a esos hábitos que deberías olvidar de una vez.

Perder el tiempo en internet o viendo la televisión

Creo que esto es clave para cuando deseas hacer un cambio en tu vida. No estoy diciendo que dejes de ver tus series favoritas o algún video que te llame la atención. Sin embargo, deberías de reducir el tiempo que le dedicas a estas actividades. Imagina que dedicas ese tiempo a esas actividades que te apasionan ¿Sabes cuánto avanzarías?

Cuando llegas del trabajo o la escuela y prendes el televisor, estarás perdiendo mucho tiempo porque en ocasiones se te pasa y ni cuenta te das. Entonces ya no perdiste una hora, ya fueron tres.

En tres horas ¿Qué podrías hacer? Leer una hora, estudiar un idioma durante una o dos horas y no sé, escribir un diario.

Reduce o elimina el tiempo que dedicas a esas actividades, a menos de que sean documentales o temas que te aporten valor.

Criticarte y criticar a los demás.

Vamos a ver, aquí hay dos situaciones.

La primera es que el criticarte a ti es un desgaste emocional tremendo.

Cuando la crítica es hacia ti, es porque te estas exigiendo demasiado y créeme que esto se puede volver perjudicial para tu salud. Imagina que alguien te este molestando con que no eres buena, que nada te sale bien, etc.… al final de cuentas pasan dos cosas, te estresas y te deprimes.

Si eres de estas personas, es URGENTE que dejes de hacerlo. Es un hábito que para nada te esta aportando y que obviamente te puede causar problemas de salud tanto psicológicos como físicos.

La segunda, el criticar a los demás denota tu inseguridad.

Cuando te dedicas a criticar a los demás existen dos situaciones.

1.- No estas lo suficientemente a gusto con tu vida que te fijas en la vida de los demás para hacerte creer que hay alguien peor que tú. Esto, con el fin de reducir tu sentimiento de frustración y créeme que eso no te va a funcionar.

2.- El criticar a los demás no solo te lleva a compararte, esto se vuelve peor porque te conviertes en una persona tóxica.

Créeme que esta es la posición en la que menos te gustaría encontrarte porque a nadie le gusta tener cerca a este tipo de personas.

Poner excusas

Este es un hábito muuuy malo. Porque después te dedicaras a poner excusas cuando no llegas, cundo llegas tarde a una cita, cuando no realizas un trabajo en equipo o cualquier otra situación.

Este mal hábito además de hacerte ver como una persona poco profesional y confiable denota inseguridad y poca capacidad de responsabilidad.

Es super importante que cambies este hábito porque te hará fracasar en tus proyectos personales, sociales y profesionales. Debes de aprender a hacerte responsable de todas las acciones con las que te comprometes en la vida.

No tener un presupuesto y un control de gastos.

El no tener conocimiento de las finanzas personales es un gravísimo error porque cuando decides iniciar una familia, sacar una casa, crear una empresa o cualquier situación que tenga que ver con el dinero.

En primer lugar, debemos de crear un presupuesto para tu vida y tus necesidades. Es importante saber que porcentaje de nuestros ingresos destinamos para cada una de las necesidades.

Tener un presupuesto te previene de estar corta al final de mes o de endeudarte con tarjetas de crédito. No digo que un crédito o tarjeta de crédito sea malo, el problema es que la mayoría de las personas no son consientes de todo lo que conlleva una tarjeta de crédito.

Si a esto le sumas el no tener un presupuesto y además un control de gastos, se vuelve la clave perfecta para meterte en problemas económicos.

Con esto pasamos a la parte del control de gastos. El tener un control de gastos te permite saber perfectamente a dónde se dirige tu dinero. Muchas veces nos quedamos sin dinero y no tenemos la menor idea de en qué lo gastamos.

Tienes que cambiar este hábito para avanzar más y mejorar tu estilo de vida económico y personal.

Posponer

Este hábito reduce tu productividad un 200%.

Es a mi parecer uno de los hábitos mas peligrosos. Vamos, que no estoy diciendo que no lo hagas debes en cuando, existen ocasiones en las que las circunstancias emocionales o sociales nos impiden realizar nuestras actividades.

Sin embargo, hay una GRAN DIFERENCIA entre hacerlo de vez en cuando y realizárlo como un hábito.

Por desgracia este mal hábito puede llevarte a otro como es el caso de poner excusas y lo más triste es que estos malos hábitos te llevan a otros. Se vuelve un círculo vicioso que para nada te lleva a algo bueno.

Mantenerte en tu zona de confort

Aquí esta uno de los hábitos más comunes y por desgracia el que más te puede estancar en todos tus proyectos y toda tu vida en general.

Sé que el salir de tu zona de confort te puede dar miedo e incluso ponerte en una situación de ansiedad por no saber que es lo que se acerca cuando realizas un cambio en tu vida, acciones o rutinas.

Comprendo perfectamente esa incertidumbre, pero debes de intentar mejorar cada día y el salir de tu zona de confort te hará crecer más de lo que imaginas.

Los riesgos y cambios siempre son buenos, el lugar en el que estás ahora no se ira a ningún lado, pero con el salto que des solo puedes ir hacia adelante. Recuerda que todos los fracasos se vuelven aprendizaje y los saltos que sean exitosos solo te acercan más a tu objetivo.

Presumir

“Dime que presumes y te diré que careces”

No hay frase mas cierta que esa. Muchas veces las personas presumen de diversos aspectos de su vida. Pero esto solo denota inseguridad, baja autoestima y frustración ante su realidad.

De este punto no diré mucho porque me parece muy simple de entender que el presumir te resta credibilidad y que además te puede volver una persona un tanto molesta.

Si tienes este mal hábito, procura deshacerlo por completo porque todos preferimos la humildad en las personas.

Retener información

Esta ha sido una constante en varios de los posts que encontrarás aquí, esto sucede porque de verdad mereces despejar tu mente. Créeme que esta te lo va a agradecer.

Siempre ten cerca una libreta y una pluma porque nunca sabes en qué momento ingresarán nuevos pendientes y nuevas situaciones que ocuparán espacio en tu cabeza y además te estresarán un poquito más.

Es indispensable vaciar tu mente para dejar el estrés de lado y además comenzar a aumentar tu productividad ya que así nunca olvidarás los pendientes que tienes y por supuesto dejarás de estresarte en todo momento por ellos.

No escuchar

Uno de los peores hábitos en cualquier ámbito de tu vida. En la oficina, en la casa o la escuela siempre vas a encontrar personas con este pésimo hábito.

Ya sé que a todos nos gusta hablar y ser escuchados, pero en ocasiones nos toca estar del otro lado y esto puede volverse lo mas aburrido del mundo.

¿Pero sabes todo lo que te estas perdiendo por no saber escuchar? Créeme que ya llego el momento de potencializar tu escucha activa.

Es una herramienta básica para alcanzar el éxito y mejorar tu vida en un montón de aspectos.

Recuerda que estos son los hábitos que te impiden avanzar en tus sueños. Por supuesto que existen más malos hábitos que hay que eliminar, pero por ahora no te agobies. Vamos poco a poco, ya sabes que todos los cambios no se hacen de la noche a la mañana. Conforme vayamos mejorando nuestros hábitos, iremos eliminando los demás. Si avanzamos en todo esto, estamos más cerca del éxito.

Esto es todo por el post de hoy, espero que te haya gustádo y si fue así, puedes guardarlo en Pinterest.

Yo te mando un besito y nos vemos en el próximo post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *