fbpx
blog,  crecimiento personal,  Estilo de vida,  Productividad

Rutina sencilla para tener una mañana productiva.

Todas las personas tenemos un horario en el que somos más productivos. En mi caso, yo soy más productiva por las mañanas que por las tardes.

Cuando el querido sol se esconde, mi energía se va con él. Me gusta bastante este estilo de vida y me siento con mayor energía por las mañanas.

Aunque conozco muchas personas que prefieren la tarde. Si este es tu caso, solo puedo darte dos opciones.

1.- Continúa leyendo, para saber si alguno de los siguientes pasos lo puedes agregar a tu rutina productiva por la tarde o la noche.

2.- Intenta aplicar estos pasos para saber si te conviene tener una rutina mañanera productiva. Conozco gente que, aunque odia y aborrece las mañanas, decide poner en práctica estos pasos, porque les conviene.

Repetiré lo que siempre digo, el hecho de levantarme temprano no significa que ame hacerlo. Pero me conviene.

El día de hoy te diré cuál es la rutina que me ha funcionado y que espero que te funcione. Todo lo que leerás a continuación lo hago antes de empezar a trabajar en mis proyectos, sin embargo, tú puedes modificar algunos aspectos de manera que se adapte a tu estilo de vida y horas productivas.

Este mes me propuse no hacer tan largas mis introducciones como de costumbre, así que empecemos de una.

Mi rutina de mañana.

1.-Planifica una noche anterior o el fin de semana.(Extra)

Esto tengo que realizarlo si o si un día antes o el fin de semana antes. Es la base de mi semana y gracias a esta planificación puedo realizar otros pasos que te cuento a continuación.

Solo hago mención de este punto ya que para mí es básico tener un plan A y los organizadores me ayudan con eso.

Además, te ayuda a vaciar tu mente y trabajar de manera enfocada.

2.-Beber agua.

En algunos artículos eh leído que el hacer esto es malo, por las bacterias que se pueden generar dentro del recipiente. Cuando leí esto, me preocupé un poco. Pero la verdad es que en todos lados hay bacterias y al menos de esa forma refuerzo mi sistema inmunológico(ok no).

Sin embargo, ya no puedo dejar de realizar esté hábito. Lo disfruto mucho y mi cuerpo lo relaciona con el momento de salir de la cama.

Además de que es revitalizante sentir el agua fresquita en mi boca y garganta. Aunque le veo lógica a esos artículos, creo que puede tener más beneficios que desventajas.

 3.-Lavarme los dientes y la cara.

Aunque el agua me resulta revitalizante y sinónimo de levantarme, en definitiva, no puedo abrir los ojos enseguida. Por esta razón recurro a lavarme la cara y los dientes, ya que me refrescan y créeme que el agua fría, despierta a cualquiera. Así que necesito hacerlo.

Como te mencioné, no soy fan de despertarme temprano, pero me conviene. Eh aquí por qué debo de hacer este horrible ritual(desde mi punto de vista).

 4.-Agradecer 3 cosas.

Esta práctica, no tiene mucho que la implementé. Pero me hace sentir bien cada que debo empezar mi mañana. Esto lo realizo antes de dormir y lo que yo hago es agradecer lo mismo que agradecí la noche anterior. Aunque existen ocasiones en las que agradezco cosas diferentes que no recordé el día anterior.

No tienes que hacerlo por la mañana y la noche, puedes escoger un solo horario.

Foto de Courtney Hedger en Unsplash.

5.-Leer mis propósitos de este año.

Esto igual lo hago por las mañanas y las noches. Es que me parece tan motivante saber que trabajo por ciertas cosas que deseo cumplir este año. Yo coloco leer porque los tengo escritos y siento que es sencillo hacerlo por las mañanas.

En verdad me gusta bastante imaginar y repetir cada uno de mis propósitos, ya que siento que avanzo poco a poco en ellos.

6.-Meditar y enfocar.

Esto e imprescindible para iniciar mi día productivo. Necesito meditar, aunque solo sean 5 minutos. Estar conmigo, recordar mi objetivo de vida y sentir esa tranquilidad y armonía interior.

Después de eso, realizo un check list mental, en el que recuerdo cuales fueron las tareas que programé un día anterior o una semana antes. De esta manera consigo enfocarme y mentalizarme al trabajo que tendré que realizar.

7.- Tender mi cama.

Ya sé, es super básico pero si no lo hago antes de salir de la habitación para comer o beber algo, ten por seguro que ya no la tendí.

Toda la vida desde que tengo uso de razón, si no lo hago casi enseguida de levantarme me da demasiada flojera.

8.-Batido o jugo revitalizante.

Esto lo hago porque las pocas veces que eh intentado hacer ejercicio, termino mareada y exhausta si no consumo algo antes de iniciar mi rutina de ejercicio.

Además, me gusta bastante consumir frutas y verduras de esta manera. Es más sencillo para mí y más rico.

Existen infinidad de jugos o batidos que puedes realizar y que son deliciosos, además de ayudar a tu salud, en especial a tu digestión.

Foto de rawpixel en Unsplash.

9.-Hacer ejercicio, aunque sean solo 10 minutos.

No necesitas ir al gym por las mañanas y sudar litros, para que tu cuerpo te lo agradezca. Muchas veces puedes realizar ejercicio desde casa, y por muy poco tiempo.

Existen aplicaciones con rutinas cortas o calendarios para ejercitarte de acuerdo con sus ejercicios.

Te recomiendo que realices mínimo 10 minutos, ya que el cuerpo pierde flexibilidad con forme pasan los años. Así que evitemos huesos rotos a temprana edad.

10.-Desayunar rico y sin presión.

Esto tienes que hacerlo porque tu cuerpo necesita disfrutar sus alimentos. Además de mejorar tu digestión y evitar el estrés por las prisas.

Si tienes mañanas productivas, te permitirás hacer un desayuno exquisito y disfrutarlo como se debe. Esto tienes que intentarlo si o si, en verdad disfrutarás ese momento y querrás repetirlo de nuevo.

11.-Baño para despejar la mente.

Este es el ultimo paso de mi rutina. Para poder iniciar con mis deberes necesito bañarme y dejar ir las preocupaciones. Para despejar mi mente y prepararla para las actividades que demandarán trabajo mental.

Sé que no es bueno bañarse todos los días, pero necesito sentir el agua en mi piel para estar bien. Es seguro que después de eso puedo iniciar mis actividades normales.

En mi si aplica el agua es vida y me encanta sentirme viva.

Creo que no hace falta mencionar que, si deseas hacer todo esto, debes levantarte temprano y en especial si deseas cumplir con esta rutina.  La idea es que termines pronto con todo esto para poder tener el resto del día para terminar tus actividades y antes de las 6:00 pm estés libre.

En verdad espero que esta rutina mañanera que realizo te ayude a mejorar tu vida productiva el resto del día.

Deseo que te sea de utilidad y cuéntame en los comentarios ¿cuál es tu rutina? ¿Qué podrías recomendarme para la mía?¿Que hábitos compartes conmigo?

A continuación, te dejo unos descargables que pueden ayudarte a planificar tu semana, mes y días.

 Ya sabes que si te gustó estés post, lo puedes guardar en Pinterest.

Yo te mando un besito y nos vemos pronto

Te puede interesar:

7 Tips indispensables para empezar una vida productiva

¿Cómo tener un día productivo y avanza más que los demás?

5 aplicaciones increibles para organizarte que mejorarán tu vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *