blog,  Estilo de vida,  Organización,  Productividad,  Serie: Organízate para este 2019

Organízate para este año:¿Cómo vas a tomar acción este año?

Ya llegamos a la tercera lección de esta serie, estoy muy contenta de que quieras organizarte y planificar tu año, para empezar con el pie derecho.

Bueno, en las lecciones anteriores aprendiste a definir tus objetivos y metas. Además de haber realizado tu tablero visual, para que cada día recuerdes el por qué estas esforzándote y no pierdas tu norte.

Ahora si vamos con lo pesado, te advierto que esta y la última lección de esta serie son las mas pesadas, pero te aseguro que sí puedes terminar antes de año nuevo. Ya te consentí suficiente las lecciones anteriores, te dejé ser creativa y emocionarte con tus metas.

Antes que nada, quiero decirte dos cosas:

1.- Felicidades por tomar acción para decidir organizarte este año y planificar tus metas. En verdad muchas personas leen estos artículos y creen que por leer ya están del otro lado. Creen que, con eso, ya se planificó el año entero solo.

Por otro lado, tú ya disté el primer paso y comenzaste a planificar. Eso se llama “TOMAR ACCIÓN” y te felicito por eso. Muchas personas se quejan de varias situaciones y una de ellas es que no tienen tiempo, pero no hacen nada.

En cambio, tú ya estas comprobando que, con una buena planeación y organización, el tiempo te alcanza perfecto.

2.- Quiero que comprendas que yo solamente te estoy ayudando con ese primer paso para iniciar una vida productiva y alcanzar tus metas este año. Literal, el primer paso para iniciar es la planificación.

Pero si planeas y no tomas acción para trabajar en cada uno de tus objetivos, así tengas la mejor planificación no los vas a alcanzar.

Lore , pero si ya empecé con los pasos anteriores, ¿por qué crees que no los lograré?

Muy simple, mi Lover. En esta tercera lección descubrirás que existen muchas acciones detrás de todas las metas y objetivos que tienes planeados. Incluso, aun después de ver los objetivos desglosados y haber planificado el tiempo en el que deseas cumplirlos, es más, después de haber terminado esta pequeña serie con éxito, muy pocos logran seguir el plan.

Yo te estoy brindando herramientas que a mí me han funcionado. Las que me han permitido avanzar con el estilo de vida que deseo, pero el querer seguir adelante depende de ti.

Yo estoy enseñándote a como motivarte, como organizarte y la manera en que debes de empezar, pero depende de ti continuar. Ya sé, suena a regaño, pero te lo digo porque quiero que en verdad cumplas esos objetivos.

No te voy a dejar a tu suerte, te daré herramientas para que le des un seguimiento y veas resultados, pero eso será en otra serie.

Por ahora no nos desenfoquemos y volvamos a la tercera lección.

El día de hoy vamos a desglosar todas esas metas y objetivos. Así que ve por tu libreta de la primera lección.

Secciona tus metas y objetivos.

 

Bueno, ya tenemos claros los objetivos, es más ya están plasmados en imágenes y tenemos nuestro camino bien trazado.

Ahora, todos esos objetivos y metas las vamos a seccionar. Vas a dividirlos en áreas de tu vida. Puedes realizarlo en forma de lista o en un cuadro.

Si seguiste la guía que te deje para crear tu tablero visual, ya tienes este punto hecho, pero igual te recomiendo que lo pongas en papel.

Para que te des una idea de las áreas que podrías manejar te dejo las siguientes:

  • Social.

  • Salud.

  • Económico

  • Aprendizaje/mental.

  • Espiritual.

  • Emocional /crecimiento personal

  • Profesional.

  • Familiar

  • Ocio

  • Amor /pareja.

Claro que si quieres dividirlo en mas áreas puedes hacerlo, pero procura que no sean tantas porque sentirás que es mas trabajo.

Ahora ya tienes tus áreas y sus respectivos objetivos o metas en cada sección.

Crea subobjetivos y tareas.

Y ¿Ahora qué?

Bueno pues ya tienes tus objetivos en categorías, ahora agarra 2 o 3 categorías (te recomiendo las que tienen más objetivos). Vas a tomar los objetivos de una de las categorías y comenzarás a desarrollar uno por uno.

Colocarás tu meta u objetivo, te recomiendo que uses colores para cada categoría o que en una esquina de la hoja coloques la categoría a la que pertenece esa meta.

Posteriormente colocarás todas esas submetas o acciones que debes realizar para alcanzar esa meta.

Ya va. Vamos a un ejemplo, para que te des una idea y se entienda mejor.

Meta:

Quiero bajar 3kg antes del próximo verano.

Acciones que debo tomar:

  • Ir al nutriólogo
  • Inscribirme al gimnasio
  • Ir 5 veces a la semana al gimnasio.
  • Cambiar mi alimentación
  • Tomar 2 litros de agua diarios
  • Evitar comer galletas y postres
  • Etc…
  •  

Esto lo harás con todos tus objetivos.

Sí, efectivamente, con todos los objetivos de todas las categorías, pero no te agobies. Tienes toda una semana entera para terminar.

Ahora, si recuerdas la primera lección te recomendé empezar con 3 objetivos los primeros 3 meses. Bueno mantengo lo mismo, te recomiendo que inicies con 3 o 5 metas principales. Es decir, las que anotaste en un principio y colocaste en tu tablero.

En el caso de que se trate de hacerte hábitos, después de un mes puedes iniciar con otra meta. Ya que, si eres constante, te darás cuenta de que necesitas realizar esa actividad porque ya es parte de tu rutina.

Esta vez el post será cortito porque tienes bastante trabajo, pero ya casi terminamos, así que no aflojes.

A continuación, te invito a que des click en la imagen de abajo para que obtengas tu kit gratuito de planificación y organización para el 2019.

En él te incluyo un formato de metas, este lo puedes imprimir tantas veces sean necesarias para que ahí coloques lo que te acabo de explicar.

O si prefieres, solo puedes guiarte con el y escribirlo en tu libretita de metas y agradecimientos.

En fin, mi gente guapa, espero que vayan haciendo su tarea. Te invito a que te pases por mi Instagram y me vayas etiquetando en tus avances.

Ya sabes que si te gusto, lo puedes guardar en tu pinterest.

Te mando un besito y nos vemos en la última lección.

Lecciones

Lección 1.. Organízate para año nuevo: Define tus objetivos y metas de manera estratégica

 Lección 2. Organízate para año nuevo: Crea tu tablero de visualización

Lección 4. Organízate para año nuevo: Digital o en papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »